• Inma Salvat Leal

DIY: El buen dentífrico

¡Muy buenas rollerxs!


Os presentamos hoy una receta que he puesto en práctica y me gustó mucho, la encontré en el Canal de Minimalista Vida. Esta receta es súper sencilla y económica, podéis encontrar todos los ingredientes en una herboristería o en el súper, lo único más costoso son los aceites esenciales pero ya veréis que se usan unas pocas gotas pues están muy concentrados. También depende de los que queráis usar para darle más 'gusto' a la crema.


Necesitaremos:

- 3 cucharadas de tomillo seco para hervir

- 5 cucharadas de arcilla blanca, también llamada caolín, fácil de encontrar en cualquier herboristería.

- 2 gotas de aceite esencial de clavo (de uso externo) y 3 de aceite esencial de menta o hierbabuena si queremos darle un sabor más convencional.

El Rollo Verde, arcilla blanca o caolín
Arcilla blanca o caolín

¡Vamos a ello! Tenemos que:

  1. Hervir el tomillo en una cantidad equivalente a un vaso de agua y luego colar la infusión.

  2. Mezclar la infusión ya tibia de tomillo con la arcilla blanca poco a poco, yo recomiendo ver que la consistencia sea la que os gusta, si la queréis más líquida podéis o añadir menos arcilla o más infusión.

  3. Mezclar una vez homogeneizada la arcilla los aceites esenciales, si es la primera vez que lo preparáis, os recomiendo ponerle el aceite esencial de menta o hierbabuena pues la diferencia con los dentífricos convencionales es llamativa al principio.

Et voilà!


Esta pasta no va a espumar como las industriales, pues no lleva productos químicos espumantes o surfactantes.


El Rollo Verde, Pasta de dientes casera
Pasta de dientes casera


¡Espero que esta receta tan sencilla os sea de ayuda! No olvidéis que los dentífricos en ocasiones son productos de uso diario, que contienen en ocasiones (todo depende de la marca y preescripción) más ingredientes de los que imaginamos.