top of page
  • Foto del escritorInma Salvat Leal

Tiendas a granel más cerca de lo que piensas

Hace unos días, una amiga murcianica y yo visitamos a unos amigos en el extranjero. Hablando con ellos caí en la cuenta de que mi amiga, murciana de pura cepa de toa la vida del señoh, no sabía que en Murcia también hay tiendas de alimentación o higiene del hogar zerowaste.

"¡Qué suerte que tengáis ese tipo de tiendas aquí! En Murcia no tenemos aún tiendas a granel, es una pena"

"¿Cómo?" - dije yo sorprendida - "hay unas cuantas..."

" ¿Ah sí? Pues tienen que ser muy nuevas"

"Mmm, la verdad es que ya llevan varios años..."


Después de ver la cara de mi amiga, me propuse compartir las tiendas a granel de la Región con ella y con el mundo. Y es que, a veces, nos da la impresión de que las tendencias no llegan a nuestra ciudad y Comunidad, pero esto no es así. Estamos en una zona con muchos emprendedores valientes y en la que ha habido grandes ideas.

Por ello, aquí os dejo una lista detallada de algunos de esos fantásticos emprendedores que ya sea hace tiempo, o últimamente, han traído el concepto a granel a nuestras bolsas de la compra.



Tiendas a granel Región de Murcia El Rollo Verde
Tiendas a granel en la Región (señaladas en azul claro). Fuente: Google Maps

Tiendas a granel Murcia El Rollo Verde
Tiendas a granel en la ciudad de Murcia (cuadrante de la Nueva Condomina a la Cresta del Gallo). Fuente: Google Maps


Directorio de tiendas

Tienda

Localización

Productos

Enlace

Muñoz y Pujante

Cabezo de Torres

Alimentación

Mitad de Cuarto

Murcia

Alimentación

Alma Bio

Murcia

Alimentación

Media Onza

Bullas

Alimentación

Yoli Almagro Granel

Roldán

Alimentación

Verdiana, bocados de salud

Alhama de Murcia

Alimentación

Natural Verdiana

Puerto de Mazarrón

Alimentación

Cuarto y Mitad

Alhama de Murcia

Alimentación, Cosmética, Limpieza del hogar y Productos ZeroWaste

Be & Bio

Murcia

Limpieza

4 Eco

Online, distribuye a través de 1/4 y Mitad

Limpieza del hogar y Productos ZeroWaste


Reseñas



Muñoz y Pujante

Ante la gran cantidad de plástico en forma de envoltorios y envases que ocupa las estanterías de muchos establecimientos, está creciendo una alternativa de consumo responsable, los productos a granel. Esta tienda se define como un referente en el mundo de las especias y sus mezclas, no se queda atrás, y suministra sus productos a través del sistema a granel.



Mitad de Cuarto

Tienen un perfil de Instagram súper currado y muy interesante en el que comparten mucho información sobre sus productos, generalidades, datos históricos y culinarios sobre todo tipo de alimentos. Verdaderamente una presentación muy didáctica y bonita de todo aquello que nos podemos llevar al plato y a la boca.


Alma Bio


Según sus creadores, son un espacio de información y venta de productos naturales y ecológicos. Productos locales de estación, de ámbito nacional y comercio justo. Sus productos evitan los aditivos insalubres, los pesticidas u otras substancias químicas, y rehúyen los transgénicos.



Media Onza


Productos naturales como tés, infusiones... sin envases plásticos. Puedes llevarles tu propio envase de casa, para llevarte los productos que compres.



Yoli Almagro Granel


Son una joven empresa dedicada a la venta de productos a granel, como frutos secos, fruta deshidratada, cereales, semillas, especias, tés, infusiones, caramelos, golosinas... Tras buscarlo en Google Maps, parece estar cerrado permanentemente, pero su web sigue activa... Si alguno lo conoce, ¿Os escuchamos! Nos gustaría saber su situación actual.



Natural Verdiana y Verdiana, bocados se salud


Se definen como una tienda con años de experiencia en la que se dedican a cuidar de tu salud y la de los tuyos, ofrecen productos de la Región de Murcia y proximidades, frescos, de temporada, naturales, ecológicos orgánicos y artesanos.

Poseen un gran surtido de legumbres, semillas, frutas deshidratadas, verduras, harinas y arroces a granel de la mayor calidad, productos lácteos, vinos y vegetales así como una variada carta de panes por encargo elaborados con harinas ecológicas (trigo, centeno, espelta).

Está ubicada en las plazas de abastos del Puerto de Mazarrón y de Alhama de Murcia. Han elegido estos lugares como punto de venta pues son espacios de encuentro donde tradicionalmente los agricultores locales han llevado sus cosechas.


Cuarto y Mitad

Se define como una tienda de productos a granel ecosostenibles y ecológicos, tienen productos de limpieza ecológica, alimentación, higiene personal y de hogar, Zerowaste.


Be & Bio

Tienda de productos de higiene (personal, hogar y cosmética) con alto porcentaje de biodegradabilidad. Con filosofía Zero Waste.



4 Eco

Se encuentran disponibles online, pero distribuyen en tiendas. Desarrollan y fabrican detergentes ecosostenibles altamente biodegradables, usan productos sin materias primas de origen animal, y formulaciones no testadas en animales, reutilizan los envases que usan (y además los recogen los de los clientes). Demás, reduciendo al mínimo los plásticos que emplean durante todos sus procesos de fabricación, transporte y venta, y usan productos hipoalergénicos, aptos para todo tipo de pieles. Además, sus detergentes son a base de productos fabricados en la Unión Europea, respetando la legislación en materia de derechos laborales, prohibición del trabajo infantil y en igualdad de sexos.








 

Si os ha gustado este artículo os podrá gustar: Reciclaje en la Región, Zero Waste, Reduce en tiempos de pandemia

bottom of page